18 de junio de 2011

Liga Norte en Navaleno 2011

Excelente prueba la que tuvo lugar en Navaleno (Soria) el fin de semana pasado.
En esta ocasión se hizo coincidir la prueba de Liga Norte con otra prueba de la Liga Aragonesa lo que dio un ambiente inmejorable a la prueba.
El sábado disfrutamos de un apretado programa . Por la mañana tuvimos un entrenamiento mixto en el que se alternaron las zonas donde se trabajaba la curva de nivel con otras con muchos puntos de ataque etc... Una buena sesión montada por Roger Casal para las Jornadas Mujer y Deporte 2010.
Por la tarde, carrerita tradicional sobre 5 kilometros y 17 controles.
Por último, el domingo, el evento principal con más de 400 corredores.
A primera vista, cuando lees en la web 7.700 m. y 350 m. de desnivel (Elite masculino) lo primero que piensas es en la dureza que aporta sobrepasar los 300 metros de desnivel acumulado. Pero Navaleno es mucho más. No hay más que ver los tiempos realizados. Generalmente, las pruebas están pensadas para que el ganador (Elite masculino) invierta una hora y cuarto en acabarla, cosa que rara vez se consigue. En esta ocasión, sin embargo, si ha sido así. El "grueso" del pelotón se sitúa entre la hora y 30 minutos y la hora y 45 minutos. Támpoco debemos olvidar la dureza intrinseca del terreno. Personalmente, además de sufrir la falta de preparación de esta temporada, he vuelto a terminar con unas inmensas ampollas en la planta de los pies producto de los grandes esfuerzos para correr "medias laderas" pronunciadas e inestables.
En cuanto a resultados, el club Tjalve sigue en su línea: Natalia tercera y Cesar y Teo en un pañuelo en una notable 8 y 9 posición.
A Edu lo vi pasar. Un día corrió en H-18. ¡Le salió bien al chico! Al día siguiente corrió en Elite y ya le ha puesto en apuros a "Paski". ¡Ya no lo veré más! Si todo sale bien en la Blume no quiero pensar donde puede llegar.

1 comentario:

  1. Solamente un pequeño apunte a esa excelente crítica a "mi primera carrera de orientación" para ti y para todo aquel que lea esto: me refiero al tema de las ampollas y éstas no se producirian si antes de que uno se calze las zapatillas se unten los pies con... polvos de talco. Probad, orientadores, probad.

    ResponderEliminar