21 de marzo de 2011

Trofeo Costa Cálida

Un año más se celebra el trofeo Costa Cálida en tierras murcianas. Me llamó la atención el año pasado el cambio de fechas en las principales pruebas de la liga española, el “Martin Kronlund” se atrasaba hasta septiembre y el “Costa Cálida” pasaba a celebrarse uno o dos fines de semana más tarde en las fechas que inicialmente ocupaba aquél.

De nuevo en Ceheguín, como en los dos o tres últimos años. Yo no creo haber corrido en este mapa que año tras año estrena una zona nueva (viejo truco para contar con mapa nuevo sin ser completamente nueva su elaboración). Si que corrí hace muchos años en Calasparra (que bueno el arroz) junto al embalse de Alfonso XIII, en el Cenajo un poco más al norte y en prácticamente todo la sierra de Espuña (la de los salchichones).

Según me cuenta Teo, es un terreno duro, pinar con mucha vegetación, un calor sofocante y buena organización. Nuestro “presi” estima que habría cerca de mil personal, en parte porque es una prueba World Ranking Event en parte porque se trata de una clásica.

Las categorías de “veteranos jóvenes” se están poniendo imposibles a medida que gotean hasta ellas figuras de la élite, desbordadas por nuevas generaciones cada vez más rápidas (a Edu le quedan cuatro días para imponer su ley).

No hay comentarios:

Publicar un comentario